San Juan 8 > San Juan > San Juan

Éxito en el turismo: los hinchas que llegaron a San Juan dejaron $405 millones

El superclásico Argentina-Brasil benefició a San Juan y desde el Ministerio de Turismo informaron la repercusión económica.

San Juan nuevamente estuvo en la mirada de todo el país y parte del mundo, tras ser la sede donde se jugó el clásico Argentina Brasil. Este partido por las eliminatorias por el mundial Qatar 2022, dejó buenos números en la provincia.

Argentina - Brasil - San Juan -Eliminatorias (6).jpeg

Roberto Juarez, secretario de Turismo y Cultura, habló en Primera Edición de Noticias y adelantó que los turistas dejaron en San Juan $405 millones. “Fue un saldo de impacto turístico muy importante que repercutió en hotelería, prestadores turísticos, transporte y gastronomía”, agregó el funcionario.

Te puede interesar...

La provincia tuvo reservas hoteleras desde el sábado, previo a la venta de entradas y durante lunes y martes subieron al 100% de ocupación. “Tuvimos turistas en el Gran San Juan y departamentos aledaños como Zonda, Ullum, Pocito, Sarmiento, Albardón y Angaco”, agregó Juarez en Canal 8.

En este sentido, explicó que se tuvo que recurrir a los hospedajes extrahoteleros para seguir brindando un lugar para dormir a quienes llegaron de diferentes partes del país a ver el partido Argentina-Brasil.

Argentina - Brasil - San Juan -Eliminatorias (3).jpeg

Respecto al próximo fin de semana largo, adelantó que algunos turistas aprovecharon para reservar y quedarse en San Juan. “Ya tenemos un 90% de ocupación hotelera”, añadió tras el encuentro deportivo del año.