"
San Juan 8 > San Juan > desarmadero

Desbarataron un desarmadero de vehículos de alta gama en Santa Lucía

Dos sujetos fueron detenidos e imputados. Los robos de los vehículos desguazados fueron en diferentes provincias.

Desbarataron una banda en San Juan que tenía un desarmadero de vehículos de alta gama en la zona de Alto de Sierra, en Santa Lucía. Hay dos detenidos que este sábado fueron imputados, sin embargo, los investigadores también averiguan si se trata de una banda delictiva de mayor magnitud, que opera a nivel nacional.

Este sábado, realizaron la audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria contra los dos primeros detenidos por el caso. Se sentaron frente a la jueza, la dueña del inmueble donde encontraron los vehículos desguazados, identificada como Lidia Mónica Rosales Alejo (40) y a Rodrigo Exequiel Mercado (34), que es el inquilino del lugar. Ambos fueron imputados por robo agravado (arts. 166 inc. 2 y art. 167 inc. 4 en función del art. 163 inc. 6 del C.P.) en calidad de partícipes secundarios (46 del C.P) y encubrimiento por receptación agravado por ánimo de lucro y habitualidad (art. 277 inc. 3 letras b y c del C.P.) en calidad de autores (art. 45 del C.P), todo bajo ello bajo las reglas del concurso real (art. 55 del C.P.).

En la audiencia, la magistrada resolvió un mes de detención domiciliaria para ambos imputados y un plazo de 1 año para la investigación penal preparatoria. El caso lo lleva la UFI Delitos Contra la Propiedad, a cargo del fiscal Cristian Gerarduzzi y los ayudantes fiscales Leonardo Arancibia, Marcela Magri y Gustavo Mendoza.

Te puede interesar...

El caso del desarmadero en Alto de Sierra

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el 18 de junio pasado, sobre las 21, personal policial de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este y de Comisaría Quinta, hallaron en el interior de un domicilio ubicado en el Loteo Terranostra, en Alto de Sierra, Santa Lucía, un desarmadero clandestino de automóviles, algunos de alta gama, desarmados en distintas piezas sueltas (puertas, chasis, parabrisas, capot, etc.).

desarmadero autos santa lucía alto de sierra 2 (3).jpeg

En el operativo registraron al menos unos seis vehículos diferentes desarmados (entre ellos Ford Ecosport, Foro F 100, Toyota Hilux, etc.), todos los cuales habían sido sustraídos mediante ilícitos violentos (tales como robo con arma de fuego, robos en la vía pública) cometidos en la provincia de Mendoza y en Neuquén, y que registraban pedidos de secuestro vigentes.

A partir de allí, las investigaciones a cargo de la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad incluyeron numerosos allanamientos realizados en nuestra provincia, unos seis (6) en total, para dar con los responsables de tales ilícitos (entre ellos en viviendas particulares y locales de desarmadero y venta de auto partes usadas de vehículos).

desarmadero autos santa lucía alto de sierra 2 (1).jpeg

En el allanamiento, detuvieron a la propietaria del inmueble en donde fueron halladas las partes desguazadas de los automóviles en cuestión, de apellido Rosales Alejo, como también del inquilino de dicho inmueble, de apellido Mercado.

Ambos quedaron imputados de graves delitos contra la propiedad, al tiempo que los funcionarios del Ministerio Público Fiscal están llevando a cabo arduas tareas investigativas tendientes a desbaratar una red delictiva con ramificaciones en distintas provincias argentinas, que incluye el robo, desguace y reducción de auto partes de vehículos automotores, en lo que es el principio de una Investigación de grandes con grandes aristas delictivas.