San Juan
Miércoles 31 de Enero de 2018

¿Cuál es el próximo eclipse que se verá en San Juan y que ya causa revuelo a nivel mundial?

En el medio del asombro por la súper luna azul, desde el Complejo El Leoncito explicaron que en la provincia este fenómeno no es observable, pero adelantaron cual es la próxima fecha que desvela a todos.

///Marcela V. Silva


El eclipse de la súper luna azul causó revuelo en gran parte del mundo ya que es la segunda luna llena del mes y estará en su posición más cercana a la Tierra. Miles de personas de Norteamérica, Asia y Oceanía se congregaron en lugares específicos para poder observar un evento poco visto a lo largo de los años. Este eclipse no se verá en San Juan, pero desde el complejo El Leoncito adelantaron que hay un fenómeno astronómico que será visible desde el cielo sanjuanino y que ya generó reservas de turistas de todo el mundo. Sergio Cellone, director del instituto ubicado en Barreal, habló con sanjuan8.com y adelantó algunos detalles a tener en cuenta.

Observatorio Astronómico "El Leoncito".
Observatorio Astronómico "El Leoncito".
Observatorio Astronómico "El Leoncito".


Este eclipse que ya enamora a los amantes del mundo astronómico será solar y se podrá observar el 2 de julio del 2019. “A diferencia del eclipse lunar este eclipse solar se verá en una región limitada y justo pasará por San Juan” adelantó el científico. ¿Cuál será la zona privilegiada para poder verlo? Bella Vista, en el departamento de Iglesia. Otro de los lugares en donde se podrá observar, será la Ciudad de San Juan pero especificó que será muy breve, por eso recomendó que quienes estén interesados tomen las medidas necesarias para viajar hacia el Norte de la provincia en una fecha que ya fue tenida en cuenta por varias personas.


El director del Complejo El Leoncito dijo que este fenómeno que se verá en un año y medio más ya llamó la atención de turistas de todo el mundo que realizaron reservas en los diferentes hoteles de San Juan. “Hacía varios años que se no se veía algo así y San Juan será un lugar privilegiado” adelantó.


Desde la institución quieren aprovechar este revuelo para poder difundir las actividades que se realizan en la provincia y así ser parte de un evento educativo que pretende justamente educar sobre la astronomía sanjuanina.

Comentarios