San Juan 8 > San Juan > 25 de mayo

25 de Mayo: inauguraron un SUM y la pavimentación de más de 10 calles

Según informaron fuentes oficiales, las obras requirieron un desembolso de unos 50 millones de pesos aproximadamente.

En la jornada de este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó el departamento 25 de Mayo donde dejó inaugurada una importante cantidad de obras, entregó indumentaria y elementos deportivos a clubes y anunció la llegada de cajeros automáticos del Banco San Juan en Las Casuarinas.

Las obras inauguradas fueron el Salón de Usos Múltiples “Nobleza Argentina”, en la localidad de Villa El Tango; la pavimentación de calles 9, Núñez, Rivadavia, Sarmiento, Cejas, Juan José Paso, Mendoza e internas de los barrios Villa Borjas y Antártida Argentina, además del anuncio de la puesta en marcha de cajeros automáticos de Banco de San Juan en Las Casuarinas.

Te puede interesar...

A lo detallado se suma también una firma de convenio entre los clubes deportivos departamentales y la municipalidad en la cual el municipio se compromete a instalar internet, con los gastos originados para ello, mientras que la contraparte abonará la cuota mensual y la entrega de indumentaria y elementos deportivos para clubes de todo 25 de Mayo.

“Creemos que el Estado provincial debe desarrollarse desde el interior hacia la ciudad. La inauguración de estas obras nos permite pensar que el federalismo es esto, así como dictar una ley de coparticipación para que los intendentes tengan previsión de los fondos que tienen ahora y de los que dispondrán en todo el año”, destacó Uñac.

Por su parte, el intendente se refirió a la inversión municipal de casi $15 millones de pesos en las obras inauguradas y atribuyó las mismas a "tener un departamento financieramente ordenado”.

En esa línea, Quiroga Moyano acotó que el municipio invirtió 35 millones de pesos para la pavimentación de la totalidad de las calles de Las Casuarinas y ponderó los beneficios de la Ley de Coparticipación Municipal.

Habilitaron un "Punto Digital" en 25 de Mayo

Este viernes, se puso en funcionamiento la Sala Tecnológica “Punto Digital” en el CIC del distrito La Chimbera, departamento 25 de Mayo. A propósito, Uñac firmó un convenio entre los clubes deportivos departamentales y la municipalidad, en el cual el municipio se compromete a instalar internet, con los gastos originados para ello, mientras que la contraparte abonará la cuota mensual, además de entregar indumentaria y elementos deportivos para clubes de todo 25 de Mayo.

punto digital 25 de mayo.jpg