Policiales
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Cayó un funcionario de Ullum por tenencia ilegal de arma: tenía un fusil apto para disparo

Se trata del secretario de Gobierno del Municipio. Él junto a otra persona fueron detenidos en un control de rutina de Gendarmería Nacional por no tener la documentación del arma. Este jueves será juzgado por el sistema de Flagrancia.

En un operativo de seguridad de rutina, detuvieron a un funcionario de la Municipalidad de Ullum por tenencia ilegal de arma de guerra.


El hecho ocurrió a las 11.30 de este miércoles, en inmediaciones de RP 436 y RN 40, Talacasto, en un operativo de rutina de Gendarmería Nacional. El Chevrolet Prisma blanco intentó evadir el control y giró en "U", sin embargo, esto alertó a los efectivos quienes siguieron el vehículo hasta un kilómetro.


Al lograr que se detenga el auto, los efectivos les pidieron la documentación a los dos ocupantes y revisaron el vehículo. Finalmente en el baúl encontraron un fusil 7.62, apto para el disparo. Además, debajo del asiento trasero había un morral con 60 municiones de distinto calibre, un cuchillo y un Handy.


Los sujetos no presentaron la documentación requerida de la tenencia del arma e inmediatamente fueron detenidos y quedaron alojados en la Comisaría 18°.


El funcionario detenido es Alfredo Edgardo Jofré (33), secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ullum. Mientras que quien lo acompañaba fue identificado como Jesús Ángel Vega (49).


Ambos quedaron a disposición del sistema de Flagrancia. Se espera que este jueves sea la primera audiencia donde ambos deberán sentarse en el banquillo de acusados por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.


jofre secretario gobierno ullum detenido arma (1).jpeg
jofre secretario gobierno ullum detenido arma (4).jpeg
jofre secretario gobierno ullum detenido arma (5).jpeg
jofre secretario gobierno ullum detenido arma (6).jpeg


Comentarios