Destacaron: “El resguardo de los civiles y de las instalaciones religiosas y humanitarias constituye un principio esencial del derecho internacional humanitario, que debe ser plenamente observado por todas las partes involucradas”.
El bombardeo a la única iglesia católica en Gaza, en la que resultó herido el párroco argentino Gabriel Romanelli
Israel bombardeó la única iglesia católica de la Franja de Gaza e hirió al párroco argentino Gabriel Romanelli. Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas.
El ataque lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel fue ejecutado este jueves contra la Iglesia de la Sagrada Familia, situada en el norte de Gaza, confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado.
El Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, informó que el bombardeo causó cuatro muertos y siete heridos, uno de ellos el padre Gabriel Romanelli, que se hizo popular por las llamadas diarias del papa Francisco.
Pizzaballa detalló a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR) que dos de los heridos están graves e informó que Romanelli sufrió heridas leves y está internado.
“Las FDI están al tanto de los informes relativos a los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están examinando las circunstancias del incidente”, señaló el comunicado israelí tras el ataque.
El ejército de Israel dijo que hacen “todos los esfuerzos posibles para mitigar los daños a civiles y estructuras civiles, incluidos los lugares religiosos", y que lamentan “cualquier daño causado a los mismos”.
A su vez el papa León XIV expresó en su cuenta de X: “Estoy profundamente triste por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. Encomiendo mi cercanía espiritual a toda la comunidad parroquial, a las almas de los difuntos a la misericordia de Dios, y rezo por sus familiares y por los heridos. Renuevo mi llamado a un alto el fuego inmediato: ¡solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!“.