"
San Juan 8 > Ovación > hermanos

Lucas y Agustina, los hermanos que heredaron la pasión por el BMX

Agustina y Lucas Crifó, de 18 y 13 años respectivamente, compiten en BMX. En abril estuvieron en Chile para un Panamericano y un Latinoamericano.

Si bien no hace mucho tiempo que comenzaron, los hermanos Crifó ya son referentes del BMX sanjuanino en sus respectivas categorías. En 2023, Agustina fue finalista en el Argentino y Lucas se consagró campeón en el Interprovincial. Luego, ella logró salir campeona del Panamericano y primera en Latinoamericano. El fue finalista en Cruceros.

Ellos hablaron con Canal 8 y detallaron los desafíos deportivos que vivieron en Chile el mes pasado, compitiendo para el torneo Panamericano y Latinoamericano.

Embed

Fueron dos las categorías que participó Agustina, en "Damas" (de 17 a 24 años) que según la joven, es la de "bicis chiquitas de rodado 20", alcanzó la tercera posición en el panamericano y cuarta en el latinoamericano. En la categoría "crucero" (17 a 29 años) fue campeona panamericana y primera en el campeonato latinoamericano. A la pregunta de como fue la experiencia de cruzar la cordillera y lograr quedarse con el primer puesto en ambas categorías, la mujer de 18 años respondió: "tuve un par de caídas en entrenamiento y en carrera, pero gracias a Dios no me impidieron poder traer el primer puesto".

Te puede interesar...

Terminado el Panamericano, y quedando dos fechas todavía para el cierre del Latinoamericano, la penúltima se disputara en Córdoba y la ultima a realizarse en Enero, con destino internacional nuevamente, toca en Brasil. Para esta ultima parada, confía en poder presentarse para "seguir trayendo títulos".

WhatsApp Image 2025-05-06 at 15.22.22 (1).jpeg

A su vez, el menor de los hermanos al ser consultado sobre su flamante pasión, aseveró: "Corro con 14 años y practico este deporte hace tres años, empecé en 2022 gracias a mi papá que él hizo este deporte desde chiquito y me dijo para ver qué tal y fui, me gustó y empecé" y también aseguró que "Nadie me baja de la bici, ahora me gusta mucho". De su paso por chile, al ser consultado, confesó que fue muy difícil, muy exigente, con muy buenos corredores participando. El joven afirmó: "la pista estaba muy buena, muy técnica, me gustaba mucho". Recordemos que el afán por este deporte, lo heredaron de su padre, y así mismo lo recordó Lucas: "se siente muy bien el hecho de que te esté apoyando todo el tiempo y también el correr con mi hermana es algo muy bueno porque nos gusta competir entre nosotros dos".

WhatsApp Image 2025-05-06 at 15.22.21.jpeg