"
San Juan 8 > Ovación > Colapinto

Colapinto terminó 17° en su primera práctica en Imola

Franco Colapinto se subió por primera vez al auto de Alpine y completó la primera tanda de entrenamientos. Terminó en la 17a ubicación.

El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, culminó en la decimoséptima posición en la primera prueba libre del Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, en su regreso a la Fórmula 1.

La prueba libre la lideró el australiano de McLaren, Oscar Piastri, escoltado por su compañero británico Lando Norris. El podio lo completó el español de Williams, Carlos Sainz.

El joven piloto argentino comenzó con neumáticos medios y obtuvo un primer tiempo de un minuto y 21 segundos antes de regresar a los pits. Colapinto tuvo su segunda vuelta rápida con un minuto y 19 segundos, quedando en el decimoséptimo puesto.

Te puede interesar...

Embed

ACELERA FRANCO COLAPINTO POR PRIMERA VEZ (DE MANERA OFICIAL) EN ALPINE, EN LA F1.

#ImolaGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/fo0FkQE6ZJ

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025

La última parte de la práctica libre fue utilizada por los pilotos para ensayar en ritmo de carrera pero se vio interrumpida a dos minutos del final por una salida de pista del brasileño de Kick Sauber, Gabriel Bortoleto. Esta situación hizo que se levante la bandera roja y se finalice antes de tiempo la primera práctica libre.

Colapinto, que corre para la escudería francesa Alpine, reemplaza al australiano Jack Doohan, quien tuvo muy flojos resultados en los primeros cinco Grandes Premios.

Esta es la segunda temporada en la que Colapinto corre en la Fórmula 1, ya que en el 2024 disputó nueve Grandes Premios con la escudería Williams, periodo en el que pudo sumar cinco puntos debido al octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y al décimo en Estados Unidos.