San Juan 8 > Ovación

“Nos puede ser muy útil”

Luego de finalizar la pretemporada y de regreso en Santa Fe, Hernán Bernardello charló con Ovación sobre el nuevo dibujo táctico. “Frente al Coritiba la apuesta salió bien y la línea de tres funcionó”, aseguró.

Colón finalizó la pretemporada en Mar del Plata y luego del viaje a Brasil para jugar ante el Coritiba, el plantel sabalero arribó el domingo por la noche a Santa Fe y ayer los jugadores tuvieron el día de descanso, que aprovecharon para pasarlo en familia. Un ejemplo de ello fue Hernán Bernardello, que es oriundo de Rosario pero que su familia se acercó hasta nuestra ciudad para compartir algunas horas con el mediocampista.

Te puede interesar...

Sin embargo, como es una costumbre en el ex volante de Newell’s y con la amabilidad que lo caracteriza, se hizo un tiempo para atender a Ovación y hablar sobre el trabajo de pretemporada y los amistosos que jugó el equipo sabalero.

“Las pretemporadas son siempre para ponerse a punto en lo físico y con el balón también a través de los amistosos que jugamos. El último partido que disputamos en Brasil con el Coritiba fue una buena prueba y el equipo respondió más allá de las expulsiones”, mencionó en el arranque de la charla.

En cuanto al nueva esquema que viene implementando Roberto Sensini que se traduce en un 3-4-1-2 o ante el Coritiba un 3-4-2-1, explicó: “Lo estamos trabajando desde hace poco, comenzamos a darle rodaje en los últimos dos amistosos y la verdad que más allá de que los volantes por afuera son laterales tienen mucho recorrido. La llegada de Mauricio (Romero) para jugar con tres defensores fue muy importante y eso se pudo observar en el último amistoso en donde la defensa respondió muy bien”.

Luego, agregó: “Con muchos mediocampistas se junta más juego en la zona media y la apuesta salió bastante bien. Hay que ir puliendo errores que son normales porque es un sistema nuevo, pero de cara al debut del torneo puede llegar a funcionar”.

—Me imagino que no es fácil ganarse un lugar en la mitad de la cancha porque hay muy buenos volantes y todos en un nivel importante...

—La verdad que Colón siempre tuvo muy buenos jugadores y en este caso me tocó llegar a un plantel de mucha jerarquía. Compito con Sebastián (Prediger), Iván (Moreno) y el Polaco (Bastía) que mantienen un gran nivel, pero lo más importante que se trata de una competencia sana. Obviamente que todos queremos jugar, pero no se puede entrar a la cancha con más de 11 futbolistas y por eso hay que lucharla. A mí me toca hacerlo desde afuera porque ahora están jugando el Polaco y Seba, pero cuando me toca entrar hay que dar lo mejor.

—En lo personal debés estar satisfecho ya que pudiste realizar una pretemporada completa algo que no ocurrió en el semestre pasado porque te sumaste más tarde al plantel...

—Hacía mucho que no realizaba una pretemporada, y por eso me vino muy bien el trabajo que hice, ahora debemos jugar un amistoso más, ya disputamos cuatro. Ahora no me queda otra que seguir trabajando y aprovechar las posibilidades, hay que tratar de rendir al máximo y siempre sumar para el equipo.

Sobre las ilusiones que se generan en cada comienzo de torneo, apuntó: “Llegué hace seis meses y la base era la misma, y eso es importantísimo mantener los mismos jugadores. Ya nos conocemos entre todos y eso es una ventaja. De todas maneras no debemos caer en lo que nos sucedió el semestre pasado de empezar muy bien y después por una cosa u otra nos desprendimos de los primeros puestos. Si deseamos luchar por el campeonato tendremos que ser regulares, hacernos fuertes de local que siempre es muy importante”.

— Queda un amistoso frente a Atlético de Rafaela, ¿piensan que van a llegar de la mejor manera y que se observará un Colón distinto en el debut con Lanús?

—Es muy bueno sumar partidos amistosos para ir mejorando y llegar de la mejor manera al campeonato. Nos quedan casi dos semanas de trabajo, y el partido con Rafaela será un buen parámetro para saber dónde estamos parados de cara al debut con Lanús.