El ex presidente también es señalado de haber orquestado la trama para impedir la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de las elecciones de 2022. La Procuraduría General de la República solicitó su condena por cinco delitos, que podrían implicar una pena de hasta 40 años de prisión en caso de ser declarado culpable.
La Policía Federal también ejecutó órdenes de allanamiento en la sede del partido de Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), y se cree que las medidas judiciales podrían incluir la prohibición de comunicarse con Eduardo Bolsonaro, hijo del ex mandatario, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos liderando un movimiento con la administración de Donald Trump para buscar una amnistía y sancionar a los jueces de la Corte Suprema. Eduardo Bolsonaro también está bajo investigación.
Los aliados de Bolsonaro confirmaron que el ex presidente se encontraba en su domicilio cuando la Policía Federal llevó a cabo los allanamientos. "La Policía Federal ejecutó este viernes (18 de julio) en Brasilia dos órdenes de allanamiento e incautación, además de medidas cautelares distintas de la detención, en cumplimiento de la decisión del Supremo Tribunal Federal, en el marco del PET Nº 14129", afirmó la institución en un comunicado.