San Juan 8 > paro de colectivos

Hensel: "El paro de colectivos evidencia el problema de la distribución de recursos"

El ministro de Gobierno, explicó que el conflicto del transporte surge porque el Área Metropolitana recibe $26.000 millones por mes del fondo de compensación del transporte, mientras las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en conjunto solo $3.500 millones.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, se refirió al paro de colectivos previsto para este martes, jueves y viernes. El funcionario indicó que este conflicto evidencia un problema más profundo y que está relacionado con la distribución de recursos.

En el programa “Primera Edición de Noticas”, que se emite por Canal 8 y radio Colón, el funcionario remarcó que el conflicto del transporte del interior surge porque el Área Metropolitana de recibe $26.000 millones por mes del fondo de compensación del transporte, mientras las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en conjunto solo $3.500 millones.

“No se está dando respuestas y se centraliza cada vez más la distribución. A pesar que nosotros hacemos el esfuerzo para que el servicio se preste normalmente”, indicó Hensel.

Hasta el momento el paro será este martes, jueves y viernes. “Nos sorprende que el ministerio de Transporte de la Nación no se haya expresado hasta el momento”, sostuvo el funcionario.