Para realizar las pericias en el juego, desde el Juzgado interviniente oficiaron a profesionales electromecánicos de la UNSJ, los cuales analizarán el funcionamiento de la máquina. Una vez que lleguen los resultados, determinarán qué tipo de delito se cometió y evaluarán si hubo lesiones y la gravedad de las mismas.
Hasta el momento, hay una persona individualizada, Jorge Gabriel Atencio el encargado del parque de diversiones, que intentó darse a la fuga cuando los efectivos estaban en pleno operativo de rescate, y otro responsable, que es el dueño del Hollywood Park, oriundo de Salta.
Atencio, presentó ante la comisaría de Villa Hipódromo la documentación habilitante del parque de diversiones, lo que fue expedido oportunamente por la Municipalidad de Rivadavia.
Existen 11 denuncias de las personas que quedaron dentro de la máquina Discovery. Y quedaron convocadas al Médico Legista para constatar si se encuentran lesionadas.
Hasta el momento no hay persona alguna privada de su libertad por el episodio.