En el operativo revisaron cada rincón del albergue y secuestraron elementos de electrónica como computadoras, notebooks, tablets y celulares, todos los aparatos que podrían haber sido utilizados para traficar este tipo de información ilegal, informaron fuentes policiales.
A partir de ahora, la división Delitos Complejos hará el peritaje correspondiente, donde analizará el registro IP de cada uno para determinar desde cuál de esos elementos se cometió el delito y a quién pertenece de todas las personas que identificaron en el allanamiento.
La pena que estipula el Código Penal sobre el tráfico de pornografía infantil
El artículo 128 detalla que será reprimido con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores.
Será reprimido con prisión de cuatro (4) meses a dos (2) años el que tuviere en su poder representaciones de las descriptas en el párrafo anterior con fines inequívocos de distribución o comercialización.
Será reprimido con prisión de un (1) mes a tres (3) años el que facilitare el acceso a espectáculos pornográficos o suministrare material pornográfico a menores de catorce (14) años.