San Juan 8 > Información General

Alemania anunció parte de su equipo para visitar a Argentina en la Davis

Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer y Philipp Petzschner fueron elegidos para jugar en Buenos Aires del 1 al 3 de febrero. Todavía resta designar al cuarto integrante que ocupará el lugar de Tommy Hass que se bajó de la serie. 

El regreso de Philipp Kohlschreiber y la ausencia del veterano Tommy Haas son las dos novedades del equipo de Copa Davis que Alemania presentó para enfrentar a Argentina en Buenos Aires del 1 al 3 de febrero.

Te puede interesar...

También Florian Mayer y Philipp Petzschner disputarán el cruce por la primera ronda del grupo mundial. El capitán Carsten Arriens dejó abierta la decisión de qué jugador ocupará la cuarta y última plaza, informó la Federación Alemana de Tenis.

 

Arriens ya había anunciado que convocaría a Kohlschreiber, número uno del equipo alemán y vigésimo en el ranking mundial, que quedó apartado del equipo por diferencias con el anterior entrenador, Patrik Kühnen.

 

El capitán intentó convencer también a Haas de seguir en el equipo, pero el ex número dos del ránking, de 34 años, no llegó a decidirse antes del plazo fijado por Arriens. "Siempre quise ganar la Copa Davis. Pero para eso tiene que encajar todo", dijo recientemente a la revista Tennis Magazin.

 

"Ahora nos enfrentamos a Argentina, uno de los rivales más duros. Y tendremos que hacerlo sobre arcilla, una superficie que no es la mejor para mi juego". Arriens aceptó la ausencia de Haas con respeto: "Lamento la decisión de Tommy, pero la comprendo", dijo citado por la DTB.

 

Haas jugó el hasta ahora último cruce entre Alemania y Argentina, que los sudamericanos se llevaron por 4-1 en febrero de este año en la ciudad de Bamberg. Kohlschreiber fue baja a último momento por problemas físicos.

 

Fuente: Infobae.