San Juan 8 > A un click > puntos ciegos

Cuáles son los puntos ciegos de un auto y cómo minimizarlos

Los puntos ciegos se encuentran en todo tipo de vehículos y se recomienda tenerlos siempre presentes para estar atentos y evitar accidentes cuando se maneja.

En el momento de manejar no tener en cuenta los puntos ciegos pueden ser fatal. Se trata de algunas zonas alrededor del vehículo que el conductor no llega a visualizar por la forma de la carrocería. Zonas como los bordes del parabrisas o margen de las puertas hacen muchas veces difícil notar los obstáculos que hay en camino.

Como bien se sabe, el campo de visión de una persona es de alrededor de 180 grados de forma horizontal y 100 grados de forma vertical. Por lo tanto, desde está perspectiva quien está al volante visualiza el frente y los laterales. Es por eso que es necesario el buen uso de los espejos laterales que permiten y son fundamentales para una mejor visualización del entorno disminuyendo los puntos ciegos y fundamentales para realizar maniobras como cambio de carril.

Te puede interesar...

A pesar de que en la actualidad, quienes elaboran automóviles ofrecen un sistema de apoyo para quien conduce es importante que al momento de conducir se verifique los elementos que influyen en nuestra visión ya que es fundamental no solo para nuestra seguridad sino para no terminar provocando un accidente de tránsito.

A continuación, les dejamos algunos consejos que podrían ayudar a realizar maniobras que permitan reducir los riesgos:

  • Es prioridad siempre contar con la mayor visibilidad posible y el espacio suficiente para generar una maniobra, que sea adecuada.
  • Regular de forma correcta la posición no solo de los espejos retrovisores sino también del asiento.
  • Antes de realizar una maniobra disminuir la velocidad con la cual se está circulando.
  • Señalizar con los intermitentes cuando se realice una maniobra.

Los puntos ciegos, enemigos de los conductores, no son evitables dado que siempre hay un ángulo que no es posible controlar pero estar atentos nos permite reducir los riesgos que lleguen a aparecer.

FUENTE: Radio Mitre