San Juan 8 > A un click > streaming

Cuáles son los espectáculos por streaming para mirar

Aquí un repaso de los shows en distintas plataformas y pantallas. Hay opciones para toda la familia.

Aquí va un repaso de varios eventos, shows y programas navideños para ver por streaming. Para vivenciar la Navidad sin salir de casa y sin peligro de contagios, con buena señal de Wi-Fi.

“Navidad de la Esperanza” desde los medios públicos

Te puede interesar...

Un concierto colectivo y a la vez distante para que el mundo mejor no se demore. Eso es Navidad de la Esperanza, que se verá este viernes 25 de diciembre por el canal de YouTube de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (Fundecua).

La grilla del evento prevé 23 canciones locales y villancicos a cargo de referentes de la música popular argentina, acompañados por orquestas y coros profesionales y estudiantiles. Estarán Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Lito Vitale, Jairo, el Chango Spasiuk, Miguel Cantilo, Raúl Barboza, Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Antonio Tarragó Ros, Elena Roger, Tukuta Gordillo, Sandra Mihanovich y Mavi Díaz.

Además habrá artistas invitados de Latinoamérica, como Julie Freundt de Perú, Michelle Batres de México, Rómulo Castro de Panamá, Paquito D’Rivera de Cuba, Luis Jara de Chile y el español Dyango. Y más presencias locales, entremedio: Axel, Maxi Trusso, Raúl Lavié, Vera Cirkovic, Jorge Rojas, Patricia Sosa y Gerónimo Rauch.

La idea y producción de Navidad de la esperanza fue de Andrea Merenzon, directora de Radio Nacional Clásica, fundadora y directora del Festival Internacional de Música de Buenos Aires, el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, el Festival Iguazú en concierto, y directora artística de Fundecua.

En Compañía - Especial Navidad: Hernán Quinteros

“El tenor de la cuarentena”. Así se lo podrá recordar en el futuro a Hernán Quinteros, que durante 45 días seguidos salió a su balcón en el barrio de Villa Crespo para ofrecer piezas de ópera y canciones populares a sus vecinos. ¿Lo seguirá haciendo en estos días sin aplausos sanitarios a las 21?

De su balcón, Quinteros pasó a brindar ocho shows por streaming y ahora cierra el año con aroma lírico de Navidad. Este miércoles 23, a las 20, dará su noveno show “En compañía”, aggiornado aquí con “las más bellas melodías esperando el nacimiento del Señor”, según su anuncio oficial.

Las entradas, desde 250 a 600 pesos (más cargos por servicio), prevén un beneficio para Caritas y para la Parroquia Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro de Villa Luro, CABA.

Misa Criolla y Navidad Nuestra - Canto 4

Este miércoles 23, a las 22, el grupo salteño Canto 4 pondrá en Internet, vía conexión paga, uno de los tópicos esenciales de la Navidad dentro del “folklore” (o, mejor es decir, la música de raíz folklórica): las obras integrales Misa Criolla y Navidad Nuestra, de los icónicos Ariel Ramírez y Félix Luna. Canto 4 registraron sus versiones en la Basílica Menor San Francisco, en Salta, junto al coro municipal de Metán y con dirección de Nora Tolaba.

Los miembros de Canto 4, con un sonido modernizado para sus cuatro voces masculinas en la línea ideológica salteña tradicionalista (muy afinadas, con leves matices y alto volumen), repetirán la idea que ya llevaron con éxito a Cádiz, España, y al Festival de Folklore de Cosquín: corporizar ambas gemas, propias de una línea vanguardista de la música popular argentina.

Buscan sumar atractivo con imágenes de aquella iglesia salteña y referencias a la Misa Criolla y a la Navidad Nuestra, cuyos brillos y vigencia van más allá de su sentido religioso. En ambas, Ramírez y Luna condensaron innovaciones compositivas, poéticas e instrumentales -desde la primera versión con Los Fronterizos en 1964 a las siguientes- y lograron obras con mensaje universal: sin dogmas. Canto 4 elige abrevar en ese legado a su manera.

Topa, una Navidad muy especial

Esta “experiencia multimedia” con canciones y cuentos alusivos está disponible online desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de este mes, a las 23.45. Es un show ingenioso de 45 minutos de Topa, el animador, performer y productor infantil que ganó fama desde Disney y que hace años busca dejar su huella en la Historia del entretenimiento infantil y familiar con proyección continental.

La propuesta Topa, una Navidad muy especial se dispara con un EP de cinco temas navideños -de acceso libre- y prosigue con esta performance de Topa y gran equipo. Una Navidad con Wi-Fi, extendida hasta fin de mes y con dos opciones de entradas. El Ticket Plata (de 12 euros) consiste en un único acceso al show. El Ticket Oro (17 euros) ofrece que los participantes tengan día a día “una serie de desafíos, mediante los cuales ayudarán a Topa a compartir el espíritu Navideño”.