Las mismas fuentes le confiaron a sanjuan8.com que la paciente tuvo una importante baja de glóbulos rojos que requería una transfusión de sangre. Fue ahí, contaron, que se negó a que le realicen esa práctica y se los hizo saber a los médicos y ante escribano público declaró su negativa. Los profesionales, a cambio, le suministraron hierro y eritropoyetina, este último un medicamento que estimula la creación de glóbulos rojos (un método muy utilizado para los Testigos de Jehová).
Las fuentes señalaron que la paciente se encuentra lúcida y estable. Mientras tanto, los médicos esperan el efecto de los medicamentos que le suministraron y analizan si hace falta intervenirla quirúrgicamente o no.
En la Comisaría 1° ingresó una presentación acerca del caso, en donde no precisaron quién la realizó. Fuentes policiales aseguraron que enviaran al nosocomio un médico legista para verificar la situación y que le darían intervención al Juzgado Civil N°3, a cargo de Luis Arancibia. Canal 8 consultó a personal del Poder Judicial, quienes aseguraron que aún no ingresó nada al respecto.
¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre los testigos de Jehová?Según publicó un portal español es debido a razones religiosas, más bien que médicas. "Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29). Además, para Dios, la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida" expresa el digital Testigos de Jehová.Org