Comscore

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Uñac adelantó que trabajarán en protocolos especiales para la vuelta a clases

Luego de los anuncios sobre la nueva etapa de cuarentena, que se acerca a la "nueva normalidad", la provincia comenzará a delinear los protocolos especiales para las escuelas, en el marco de una futura vuelta a clases.

Creo que la vuelta a clases sería en agosto. Esto no quiere decir que sea una fecha que estoy defendiendo. Quiero agradecer a los docentes por el esfuerzo que está haciendo

Sergio Uñac

Según señaló el gobernador, sería más factible que este retorno a las aulas, además de ser progresivo, sea luego de las vacaciones de julio, es decir, en agosto. Sin embargo, no hay confirmación de que así suceda.

No podemos decir que volvemos en agosto sin protocolos, sin el trabajo previo que han realizado los otros sectores que retornaron al funcionamiento

Sergio Uñac
LEE TAMBIÉN:
Fernández: "Estamos evaluando la vuelta de las escuelas rurales en el interior"

LEÉ TAMBIÉN:Fernández: "Estamos evaluando la vuelta de las escuelas rurales en el interior"

Mientras tanto, desde Nación señalaron que se tomarán decisiones junto con los responsables de área de Educación de todas las provincias, teniendo en cuenta su situación epidemiológica.

"No nos interesa que los chicos pierdan días de clases"

Alberto Fernández

Estas declaraciones, fueron emitidas por el presidente en la noche del jueves, cuando se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

En San Juan, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, había manifestado su interés por habilitar las clases presenciales en junio, antes de las vacaciones de invierno; para los alumnos egresados. Sin embargo, esa idea quedó desestimada porque la Provincia ratificó que primero, habrá diálogo con los sectores gremiales.

Hasta que eso ocurra, el ojo está puesto en la reactivación de actividades clave que aportarán al motor económico sanjuanino. La reactivación de la obra pública, impulsaría el empleo, lo que implica una tarea fundamental para la gestión. "Queríamos proteger a los trabajadores de la construcción y mantener la curva de inversión", señaló.