"

El preso que terminó con graves quemaduras en la revuelta del penal pasó a sala común
ver más
San Juan 8 > San Juan > presos quemados

El preso que terminó con graves quemaduras en la revuelta del penal pasó a sala común

Gabriel Bartolaccini estuvo varios días en el área de Terapia Intensiva. “Buena evolución”, expresaron respecto a su estado de salud actual. Hace una semana falleció el otro interno.

Días atrás un grupo de presos intentó realizar un motín en el Penal de Chimbas con el objetivo de solicitar algunas exigencias como salidas transitorias por el Covid-19. En ese contexto quemaron colchones. El fuego rápidamente se extendió y afectó a dos internos.

 Embed      

Gabriel Bartolaccini y Roberto Neri Barahona terminaron con graves quemaduras y tuvieron que ser trasladados hasta el hospital Marcial Quiroga. El viernes pasado murió Neri y durante la jornada del miércoles se supo que Bartolaccini pasó a una sala común.

Te puede interesar

El interno que tenía comprometidas las vías respiratorias y el 60% del cuerpo quemado se encuentra en el servicio de clínica médica por su buena evolución.

El problema

Los internos del pabellón 6 del sector 1 comenzaron con la revuelta. Una hora después, el personal penitenciario logró disuadir la situación y controlar el pabellón. Pero unos minutos después, en otro sector de la cárcel se generó otra situación.

 Embed      

Internos del pabellón 5 del sector 4 comenzaron a quemar colchones e iniciaron un incendio de mobiliario. Se desconoce si Bartolaccini y Neri eran parte de los reclamos o si fue una venganza de otros presos.

 Embed      

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo