San Juan 8 > San Juan > Capital

Obras y acciones municipales, en la agenda de Capital 2021

El intendente Baistrocchi se reunió con su gabinete en Capital para delinear los pasos a seguir durante el periodo en curso.

Este lunes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi convocó a sus secretarios y representantes del legislativo para evaluar la agenda de obras en marcha. La charla giró en torno a la necesidad de comunicarle al vecino cuáles son las acciones a seguir y los plazos. En este sentido se ponderaron las obras viales realizadas como la repavimentación de Avenida Rawson y el asfalto de calle Pueyrredón. Además, hay dos obras grandes por venir como la repavimentación de calle Urquiza y la recuperación urbana en calle 9 de Julio en Desamparados. Asimismo, se vienen refacciones en las plazas icónicas de los distritos: Desamparados, Concepción y Trinidad.

“Tenemos por delante un año con grandes desafíos y en equipo planificamos los pasos a seguir”, comentó Baistrocchi. A continuación pidió el trabajo mancomunado de la Dirección de Comunidades junto a la de Obras para esta socialización de proyectos y un trabajo similar cuando se trate de iniciativas de la Secretaría de Gobierno, Servicios y Cultura.

Te puede interesar...

Otro de los ejes de la reunión de gabinete fue la entrada en vigencia del Estatuto del Empleado Municipal. Ya comenzaron las equiparaciones para el personal con mayor antigüedad entre otros beneficios para los trabajadores. En cuanto al sector de becarios, el jefe comunal solicitó seguir evaluando al personal con mayor cantidad de años de servicios para que siga adelante el trabajo de paso a contratos y luego a planta, a medida que se vayan dando las vacantes por jubilaciones o bajas.

De la reunión participó la diputada de Capital, Celina Ramella; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló; el jefe de asesores, Daniel Fava y la directora de Comunicación Institucional, Paula Zegaib.