"Este Ironman es la frutilla del postre, es una carrera muy rápida gracias al terreno que tiene San Juan. Todos los triatletas quieren volver a correr aquí", agregó con entusiasmo. Luis se mostró optimista pero también consciente de los desafíos que implica la competencia: "Siempre están los nervios. Este es mi segundo Ironman y siempre hay ese temor de no llegar a tiempo o de acalambrarte cuando estás corriendo", comentó.
El triatlón es un deporte que, según Luis, requiere no solo de preparación física, sino también de una gran fortaleza mental. "Es un deporte de mucha cabeza. No se puede dejar de lado ninguna disciplina. Hay que entrenar todo y estar preparado para lo que venga", expresó el atleta.
Además de su esfuerzo físico y mental, Luis también destacó la importancia del apoyo de la gente. "Sentir el apoyo de la gente, aunque no te conozcan, es increíble. Nos ayuda muchísimo", dijo, refiriéndose al ánimo del público que siempre acompaña a los atletas durante la carrera.
Este sábado 6 de abril, Luis representará a Canal 8 y sanjuan8 en el Ironman 70.3 San Juan 2025, una de las pruebas más desafiantes y reconocidas del triatlón mundial.
¡Éxitos Luis!
Tus compañeras y compañeros