San Juan 8 > San Juan > crimen

Crimen de Mito Rodríguez: declararon culpables al hermano y al peón

Eliseo Rodríguez y Juan Rivero conocerán este viernes el monto de la pena que decidirá el Tribunal.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco del juicio por el crimen de Herman “Mito” Rodríguez (82), que fue asesinado de un balazo en el rostro en una finca de Médano de Oro el 18 de abril de 2022.

Te puede interesar...

El Tribunal declaró culpables a los dos imputados de la causa, Eliseo Rodríguez (78), hermano de la víctima y al peón Juan Adrián Rivero. En el caso del hermano, fue hallado culpable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario; mientras que el peón de la finca, por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

Ambos imputados tuvieron la posibilidad de hablar este jueves y Eliseo decidió permanecer en silencio, mientras que Rivero –considerado el autor material del hecho- dijo: “Yo no lo maté”.

El fiscal Adrián Riveros ya solicitó anteriormente una pena de 20 años de prisión para cada uno por entender que tanto el hermano de la víctima como el peón tuvieron participación en el crimen.

El defensor de Eliseo, Martín Zuleta, adelantó a sanjuan8.com que luego de conocer los fundamentos, apelará el fallo.

Mañana viernes será el juicio de cesura, donde el Tribunal -compuesto por los jueces Andrés Abelín Cottonaro, Javier Figuerola y Diego Sanz- dará a conocer la pena que les aplicarán a los ya declarados culpables.