"
San Juan 8 > San Juan > mito

Crimen de Mito Rodríguez: pidieron 20 años de prisión para los imputados

Terminaron los alegatos en el juicio contra el hermano de la víctima Eliseo Rodríguez y Juan Adrián Riveros. El peón rompió el silencio.

A poco más de un mes del comienzo del juicio por el crimen de Mito Rodríguez, finalizaron los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de ambas defensas, de Eliseo Rodríguez –hermano de la víctima- y del peón Juan Adrián Riveros.

Ya con toda la prueba producida, el peón rompió el silencio frente al Tribunal y se desligó de las acusaciones en su contra. Declaró que no estuvo en el lugar del crimen, que no participó ni sabe quién mató a Mito. Dijo que fue Eliseo quien le llevó la moto y el arma a él. Siguiendo esta línea, el defensor de Riveros pidió su absolución.

En este marco, el fiscal Adrián Riveros alegó que tanto el hermano de la víctima como el peón tuvieron participación en el crimen, que Riveros lo tenía agarrado a Mito y en ese momento Eliseo le disparó y provocó su muerte, apoyado en una vasta cantidad de pruebas. En este contexto, pidió la culpabilidad de ambos por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores y una pena de 20 años de prisión para cada uno.

Te puede interesar...

En tanto que el defensor del hermano de la víctima, Martín Zuleta, alegó sobre el mérito de la prueba entendiendo que no hay prueba que vincule a Eliseo con el crimen, entre ellas una cámara de seguridad que lo tomó en otro lugar al momento del hecho y el testimonio de una testigo. En este contexto, pidió la absolución para su cliente.

Es importante destacar que tanto el fiscal como el defensor de Eliseo alegaron que Riveros no dijo la verdad al momento de declarar y desligarse de la culpabilidad.

El próximo jueves, Eliseo tendrá la última oportunidad de declarar en el juicio. Luego, el Tribunal integrado por Andrés Abelín Cottonaro, Diego Sanz y Javier Figuerola, declarará la cesura y deliberará sobre todo lo expuesto.