"
San Juan 8 > San Juan > crimen

Crimen de Crespillo: rechazaron el pedido de libertad del vecino

La defensa de Luis Endrizzi (35) buscó que el imputado por el homicidio de Carlos Crespillo (79) sea excarcelado, pero la jueza rechazó la impugnación.

Este martes, la Justicia rechazó el pedido de libertad de Luis Darío Endrizzi (35), uno de los imputados por el crimen de Carlos Crespillo (79), que fue encontrado estrangulado en su casa de Chimbas -en calle Oro entre Tucumán y RN 40-, con un cinto en su cuello, el pasado 10 de diciembre. Se trata del vecino de la víctima, uno de los acusados más complicado en la causa.

Leé: Crimen en Chimbas: liberaron a una imputada y el vecino, más complicado

En una audiencia, la abogada defensora de Endrizzi, Carla Manini, solicitó la impugnación de la medida cautelar de 3 meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial para su representado, a la jueza del Tribunal de Impugnación Ana Lía Larrea. La letrada pidió la libertad para su defendido o, subsidiariamente, la prisión domiciliaria en la casa de su padre, en tanto que el fiscal Daniel Galvani se opuso a esta solicitud.

Te puede interesar...

Leé: Encontraron sin vida a un hombre y creen que su sobrino lo ahorcó con un cinto

Sin embargo, la imputación por el delito de homicidio agravado por criminis causa en calidad de coautor tiene una pena a perpetua, y en este contexto es que no se puede morigerar la medida cautelar. Por este motivo, fue rechazada la impugnación y Endrizzi continúa en prisión preventiva mientras avanza el proceso investigativo.

El vecino es el más complicado de los tres imputados, ya que, en el último allanamiento, secuestraron elementos incriminantes: $17.000 con una faja de BBVA (la misma con la que habría cobrado la jubilación Crespillo) y la tarjeta SUBE de la víctima. Los investigadores creen que el motivo del crimen habrían sido problemas por la herencia y los terrenos de Crespillo. Los otros dos imputados, el sobrino Maximiliano Roldán Crespillo (35) y su pareja Yamila Janet Núñez (30), no tienen antecedentes, en el caso de su familiar, también permanece alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, en prisión preventiva durante el desarrollo del proceso. Mientras que Núñez fue liberada bajo medidas cautelares por tener a su cuidado a sus 3 hijos menores de edad.