Hace 12 días, Carlos Crespillo (79) fue encontrado estrangulado en su casa en Chimbas, con un cinto en su cuello, y son tres las personas imputadas por este homicidio agravado por criminis causa en calidad de coautor: su sobrino Maximiliano Roldán Crespillo (35) y la pareja Yamila Janet Núñez (30); y su vecino Luis Darío Endrizzi (35). En las últimas horas, uno de los tres señalados quedó libre.
Léé: Encontraron sin vida a un hombre y creen que su sobrino lo ahorcó con un cinto
Se trata de Yamila Núñez, que convivía con su pareja en la construcción de atrás del mismo predio donde está la casa de la víctima.
Te puede interesar...
Este viernes, en una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares, el fiscal Iván Grassi, Coordinador de la UFI Delitos Especiales, solicitó que se cambiara la prisión preventiva de la mujer, porque razones humanitarias debido a que tiene bajo su cuidado a sus tres hijos menores de edad. Tras el pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez de Garantías Javier Figuerola le otorgó la libertad luego de permanecer durante 9 días presa. Esto va de la mano con la imposición de medidas cautelares como no entorpecer la investigación; la promesa de someterse al proceso y presentarse cada 10 días en la Comisaría 36 (la acusada fijó un nuevo domicilio en Rawson); no salir de la provincia sin permiso y no acercarse al lugar del hecho.
Sin embargo, esto no significa que la mujer haya quedado desvinculada de la causa, porque aún resta prueba por producir, como los resultados de las pericias genéticas y de los celulares. Pero esto no ameritaba para la Fiscalía que estuviese bajo una medida cautelar más gravosa.
Esto es porque las medidas probatorias en cuanto a la imputada ya estarían aseguradas y la atención de la autoría del crimen estaría direccionado hacia su marido y el vecino de la víctima.
Quien está cada vez más complicado en la causa es Luis Darío Endrizzi, el vecino de Crespillo. En el último allanamiento, secuestraron elementos incriminantes: $17.000 con una faja de BBVA (la misma con la que habría cobrado la jubilación Crespillo) y la tarjeta SUBE de la víctima.
Los investigadores creen que el motivo del crimen habrían sido problemas por la herencia y los terrenos de Crespillo. Los otros dos imputados no tienen antecedentes y permanecen alojados en el Servicio Penitenciario Provincial, en prisión preventiva durante el desarrollo del proceso.