San Juan 8 > San Juan > Chimbas

Cómo es el nuevo parque con polideportivo en Chimbas

El intendente Fabián Gramajo concretó la inauguración del nuevo Parque de los barrio La Estancia y 17 de Octubre en Chimbas. Estuvo el gobernador Sergio Uñac.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurado el nuevo Parque de los barrios La Estancia y 17 de Octubre el cual será un lugar de encuentro para los chimberos y sanjuaninos que quieran disfrutar de este espacio público.

Te puede interesar...

El mismo está ubicado en calles Ianelli y el Sembrador, en la zona oeste del departamento y sus dimensiones lo convierte en un nuevo pulmón verde, el cual cuenta con modernos juegos infantiles: un mangrullo selva con dos torres y hamacas, otro mangrullo de dos torres con techo y hamacas, columpios triples, sube y baja y toboganes para el disfrute de los más pequeños.

nuevo parque chimbas 2.jpeg

Cabe destacar que apostando al deporte como una herramienta de contención social, se edificó un polideportivo de 1.056 m². en el mismo se instalaron arcos y aros para la práctica de diferentes disciplinas.

Una de las características de este Parque es que está atravesado por una extensa cuneta, la cual fue convertida, asemejándose a una de antaño con detalles rústicos realizados en piedra bola. Otro detalle fue la construcción de una pérgola en el centro del espacio.

También se realizaron 290 m² de veredines perimetrales y 310 m² de pasillos transversales con hormigón elaborado peinado, con terminaciones rusticas y detalles en piedra bola como parte del revestimiento. Además se construyeron cordones, cunetas impermeabilizadas, y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad; se realizó pintura de cordones, postes y un gran mural, obra del artista chimbero Juan Britos.

nuevo parque chimbas 1.jpeg

Por otro lado se colocaron 32 bancos de hormigón como así también cestos metálicos para residuos. Así también se dispusieron 300 m² de panes de césped y chépica y se sembraron semillas de 4 estaciones lo cual será manteniendo a través de riego por manto. .

En cuanto a iluminación se pusieron 30 columnas metálicas ornamentales con lámparas led de 75 watts y se reforzó con reflectores de 200 watts.

Los trabajos fueron realizados con gran esfuerzo por mano de obra de trabajadores municipales.