"
San Juan 8 > San Juan > Chimbas

Chimbas cierra el mes de abril con obras para sus vecinos

Las obras corresponden al Lote Hogar 61, La plaza del Barrio René Favaloro, El Portal de Ingreso de Calle 25 de Mayo y Cipolletti y el Parque del Abrazo. 

Continuando con la planificación de obras para el departamento, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, junto a los vecinos, dejó inaugurada la nueva Iluminación LED del Lote Hogar 61, La plaza del Barrio René Favaloro, El Portal de Ingreso de Calle 25 de Mayo y Cipolletti y el Parque del Abrazo.

Para el Lote Hogar 61 se colocaron 11 equipos LED de 150 watts y se repararon líneas y puestos comandos existentes.

En tanto que para la Plaza del Barrio René Favaloro, se colocó 1 mangrullo, 2 trepadores, 2 sube y baja, cestos de residuos y bancos de hormigón. Para parquizar el espacio verde, se dispuso de 1150 metros cuadrados de césped, 138 metros cuadrados de vereda en hormigón peinado y 90 metros lineales de cordón zapata. Dentro de la misma se construyó un Playón multideportivo con la colocación de arcos para la práctica del fútbol y de básquetbol con unas medidas de 40 × 20 metros. Para la iluminación, se colocaron seis equipos LED 90 watts, seis columnas metálicas de 4 metros de altura, 105 metros de cable subterráneo y también 4 columnas metálicas para el playón deportivo, donde se instalaron 8 yodines de 100 watts.

Te puede interesar...

El cruce de calles Cipolletti y 25 de Mayo hoy luce un hermoso y moderno portal de ingreso para los barrios del lugar, para ello se construyeron 390 metros de vereda de hormigón peinado, 170 metros lineales de cordón zapata y se instaló un corazón de chapa 28 con la inscripción de Chimbas Te Quiero. Para iluminar el lugar se instalaron 33 equipos LED de 150 watts, 33 columnas metálicas, 600 metros de cable pre ensamblado y jabalina tabaquera con las protecciones correspondientes.

Finalizando la tarde, se dejó inaugurado el Gran Parque del Abrazo en su primera etapa. En este sentido y para esta obra se realizó un gran movimiento de suelos con la extracción de 40 bateas de material base y tierra. Se colocaron 6 mangrullos, 6 trepadores, 6 sube y baja, 2 pasamanos, 5 ejercitadores de salud y cestos de residuos. También se colocaron bancos de hormigón y se parquizó el lugar con árboles (24 jacaranda y 68 siempre verde), distintas plantas (40 geranios, 12 rosales, 36 piniceto, 40 tunias, 28 malvones), se utilizaron 2000 kg de piedra molida de travertino, 50 kg de chipeo de madera y se colocaron 1000 metros cuadrados de césped.

En todo el perímetro e interior del parque, se construyeron 230 metros lineales de cordón zapata, 270 metros de banquina y 680 metros de vereda.

Para iluminar todo el lugar se colocaron 40 equipos LED de 150 watts, 40 columnas metálicas, 700 metros de cable subterráneo y jabalinas con sus puestas a tierra. Cabe destacar que estas obras tuvieron una inversión total que supera los 70 millones de pesos.

Temas