San Juan 8 > San Juan > hospital

Ante los reclamos, sancionaron a dos trabajadores del Hospital de Barreal

Lo informó el jefe de la Zona Sanitaria IV, tras la reunión que mantuvieron desde Salud con la comunidad calingastina.

Ante los persistentes reclamos de los vecinos por irregularidades en el Hospital de Barreal, autoridades del Ministerio de Salud Pública mantuvieron una reunión con la comunidad.

Te puede interesar...

El encuentro fue el jueves pasado entre autoridades del Ministerio, el director del nosocomio calingastino y vecinos, en la Unión Vecinal de Barreal. “Los vecinos reclamaron una serie de irregularidades en el hospital y tomamos testimonio de los detalles de la comunidad para mejorar la situación”, dijo Walter Antuña, jefe de la Zona Sanitaria IV, a este medio.

Entre los pedidos más reiterativos de los vecinos, están las demoras en las interconsultas y en la atención, y también “un trato más humanizado”, explicó el funcionario. A partir de esto, solicitaron al Hospital la documentación sobre esas irregularidades, es decir, el libro de quejas y el buzón de sugerencias.

“Hemos sancionado a dos profesionales y les iniciamos sumarios administrativos”, dijo Antuña, quien comentó que el Ministerio tiene recursos para aplicar diferentes sanciones como apercibimientos y llamados de atención, hasta una suspensión.

“Nos debemos a la comunidad y cuando hacen reclamos tenemos que ponernos a trabajar para mejorar esa gestión”, finalizó Antuña.