"
San Juan 8 > San Juan > policía

Albardón: afirman que el policía dijo que atropelló a un perro

En el allanamiento, detuvieron al policía que está sospechado de protagonizar el accidente en el que murió un ciclista en Albardón.

Te puede interesar...

Las entrevistas con los vecinos fueron clave para poder individualizar al sujeto e identificarlo. Uno de ellos contó que una persona preguntó qué había pasado y tras sospechar, la siguieron y vieron que tenía un Peugeot 307.

De forma paralela, llevaron una vira (parte de la parrilla del auto) que había sido encontrada en el lugar del accidente a una casa de repuesto, donde les dijeron que era compatible con un 307.

policía atropelló ciclista huyó albardón 2.jpeg

En este contexto, el fiscal Nicolás Schiattino pidió una orden de allanamiento, detención y secuestro y los policías fueron hasta la vivienda señalada, muy cerca del lugar del siniestro vial. Según informaron fuentes calificadas a sanjuan8.com, al llegar a la casa, el sujeto no les dijo nada, sacaron un cobertor que tenía el auto y vieron el parabrisas destrozado, con un golpe muy puntual, el señalado les dijo que “había sido un perro”.

Saúl Iván Tejada quedó detenido, vinculado al delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo con motor y por darse a la fuga y no socorrer a la víctima.

El hecho fatal en Albardón

Cerca de las 20.30 del jueves, personal de la Comisaría 18° intervino en un siniestro vial en Callejón Blanco entre Arenales y Tucumán, en Albardón. Allí encontraron al ciclista tendido en la calle y la bicicleta sobre el lado Norte de la calzada, que aparentemente circulaba por Callejón Blanco, de Este a Oeste.

Las versiones preliminares indicaron que la bicicleta fue impactada de atrás por un vehículo que se dio a la fuga.

Por el fuerte impacto, el ciclista, identificado como Horacio Antonio Alderete, murió en el lugar. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.

atropelló ciclista tragedia albardón.jpeg