"
San Juan 8 > San Juan > ciclista

Atropelló y huyó: el sospechoso por la muerte del ciclista es policía

En el allanamiento, detuvieron al sospechoso de la muerte del ciclista y secuestraron su auto. Es policía.

En el allanamiento que se llevó adelante en la siesta de este viernes, en una vivienda cercana al lugar del siniestro vial fatal, se concretó el secuestro del auto. Se trata de un Peugeot 307 gris oscuro, que tiene un importante golpe en el parabrisas.

policía atropelló ciclista huyó albardón 1.jpeg

Además, en el operativo, estaba el sospechoso de haber protagonizado el accidente y huir del lugar y quedó detenido. El señalado fue identificado como Saúl Iván Tejada, funcionario policial que desempeña sus tareas en la Comisaría 17°.

Te puede interesar...

El uniformado quedó detenido, sospechado de cometer el delito de homicidio culposo en perjuicio de Horacio Antonio Alderete.

policía atropelló ciclista huyó albardón 2.jpeg

El hecho fatal

Cerca de las 20.30 del jueves, personal de la Comisaría 18° intervino en un siniestro vial en Callejón Blanco entre Arenales y Tucumán, en Albardón. Allí encontraron al ciclista tendido en la calle y la bicicleta sobre el lado Norte de la calzada, que aparentemente circulaba por Callejón Blanco, de Este a Oeste.

Las versiones preliminares indicaron que la bicicleta fue impactada de atrás por un vehículo que se dio a la fuga.

Por el fuerte impacto, el ciclista, identificado como Horacio Antonio Alderete, murió en el lugar. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.

Los investigadores tomaron testimoniales y revisaron las cámaras de seguridad de la zona, para identificar al conductor del vehículo que atropelló, mató y huyó.

SINIESTRO FATAL.jpeg