San Juan 8 > Policiales > Santa Lucía

Detuvieron al primer sospechoso del crimen del anciano en Santa Lucía

Se trata de José Luis Salinas, quién se convirtió en un sospechoso para la Justicia por la evidencia detectada. Esperan una pericia clave que podría complicarlo.

El principal sospechoso del asesinato de Ramón Eduardo Molina, el hombre de 82 años que apareció sin vida durante la mañana del lunes, en su negocio de Santa Lucía. La investigación aportó información crucial y, por el rastreo de las tarjetas de crédito de la víctima, pudieron determinar la participación de José Luis Salinas (46). Este sujeto fue detenido en la provincia de Mendoza, según explicó el fiscal Adrián Riveros, de la UFI Delitos Especiales.

Las cámaras de seguridad analizadas por la Policía, el análisis genético de la evidencia recolectada por los investigadores y demás elementos probatorios detectados en la escena del crimen, arrojaron como resultado la posible autoría del sujeto detenido. "Salinas se apoderó del automóvil propiedad de la víctima", explicó el fiscal. De este elemento fundamental se desprendieron pruebas de ADN, cuyo resultado podrían ser clave para la imputación del sujeto.

Te puede interesar...

Asimismo, el fiscal ratificó que, por ahora, es el único detenido, pero no se descarta la participación de otros sujetos. La Policía mendocina colaboró con la detención del sujeto.

La hipótesis del robo, confirmada

A partir de las evidencias recabadas y de los elementos robados del lugar (ruedas de auxilio, herramientas y demás) la Justicia está a un paso de confirmar que la principal hipótesis fue la correcta: un homicidio que se concretó para terminar con el principal testigo de un robo, la víctima. Es por eso que la carátula de la causa, por el momento es Homicidio Criminis Causa, que es el que se comete para ocultar otro delito.

El resultado de la autopsia

Luego de realizar la autopsia correspondiente a la víctima, se determinó que el cuerpo había sufrido cortes con un arma cortopunzante (podría ser un cuchillo) y varios golpes. Según explicó el fiscal, ahora resta determinar si las heridas corresponden con las del arma que encontraron en la escena. La causa de la muerte fue, precisamente, un colapso producto de las heridas.

Temas