San Juan 8 > País > dólar blue

El dólar blue volvió a subir y se disparó a $326

El dólar blue avanzó $3 este miércoles, mientras se observa una mayor presión alcista sobre los dólares financieros.

El dólar blue vuelve a subir este miércoles. Con un avance de $ 3, la cotización del dólar en el mercado informal sigue con su tendencia alcista, mientras se observa una mayor presión alcista sobre los dólares financieros, que marcan repuntes de hasta 4 por ciento.

Estas presiones reflejan que las tensión cambiaria sigue vigente. Los operadores señalan que ahora no se está observando un desarme muy grande de instrumentos en dólares por parte de las empresas, algo que había logrado calmar a la cotización del dólar días después de la última limitación que impuso el Banco Central.

Te puede interesar...

Con este nuevo avance del dólar blue, su cotización asciende este miércoles a $ 321 para la compra y $ 326 para la venta. De esta manera, amplía la brecha más del 149% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 137% en relación al promedio del minorista.

Distinto es el caso para los dólares financieros, que muestran un salto importante por el lado del contado con liquidación (CCL). Esta referencia, a través del bono GD30, registra un alza de 4% para ubicarse por encima de los $ 341, mientras el MEP mediante el AL30 avanza 0,9% para ascender a más de $ 325.

DÓLAR OFICIAL

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 137 en Banco Nación y a $ 137,56 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 130,88, marcando un incremento de 20 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central mantiene así el ritmo de devaluación diaria. En lo que va de julio, y con sólo dos jornadas por delante para que finalice el mes, el mayorista acumula un avance de 4,51%, con lo cual supera al 4,19% que registró durante todo el mes anterior.

FUENTE: Cronista