San Juan 8 > País > dólar blue

El dólar blue trepó con fuerza tras desplomarse $20

El billete paralelo venía de desplomarse $20 en dos ruedas y de alcanzar su menor valor desde principios de julio.

Luego de desplomarse $20 en dos ruedas, hasta tocar su menor valor desde principios de julio, el dólar blue rebotó con fuerza este martes 6 de septiembre, y registró su mayor suba diaria en 5 semanas, según el relevamiento en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo repuntó $6 hasta los $276 para la venta, tras hundirse $20 en las dos ruedas previas. Así, la brecha con el oficial subió al 96,3% luego de perforar el 100% el lunes por primera vez en dos meses.

Te puede interesar...

Tras la confirmación de un tipo de cambio oficial de $200 para la liquidación de la cosecha de soja durante septiembre, el dólar informal cayó $15 el lunes y tocó valores mínimos en casi dos meses

Cabe recordar que el Gobierno formalizó la creación del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central.

Cotización del dólar blue en agosto

Durante agosto, el dólar blue descendió $6 (-2%) tras finalizar julio en los $296. Recordemos que en el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

FUENTE: Ámbito