"
San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue cortó la tendencia alcista: cayó $21

El dólar paralelo marcó un incremento de $125 desde que comenzó el año.

El dólar blue hoy cayó $ 21 en las primeras cotizaciones del día y cotizó a $ 469 para la compra y $ 474 para la venta, un día después de que el Gobierno anunciara que iba a comenzar a intervenir con reservas del Banco Central en el mercado financiero del dólar tras más de una semana de corrida contra el peso.

La brecha cambiaria se posiciona en el 109% respecto al dólar minorista y en el 114% respecto al mayorista. El dólar libre marcó un incremento de $ 125 desde que comenzó el año, es decir un 34% en menos de cuatro meses.

El dólar oficial cotiza a $ 218,50 para la compra y $ 226,50 para la venta en el Banco Nación. Mientras que el dólar turista opera a $ 452, el dólar mayorista se encuentra a $ 220,47 y $ 220,87 en sus puntas compradora y vendedora.

Te puede interesar...

El BCRA volvió a vender dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios. La entidad cortó así la racha de compras, en una jornada en la que volvió a acelerar el ritmo de devaluación oficial y los dólares alternativos retroceden con fuerza.

El Central terminó la rueda de este miércoles con un saldo negativo de casi u$s 50 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores liquidaron poco más de u$s 35 millones a través del nuevo esquema de cotización diferencial, conocido como "dólar agro".

FUENTE: El Cronista