El joven pilarense, de solo 21 años, disputó los últimos nueve Grandes Premios del año en la Fórmula 1, donde tuvo muy buenas actuaciones al comienzo, sin bajar del duodécimo puesto en las primeras cinco carreras (12° en Italia, 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur, 10° en Estados Unidos y 12° en México).
Esta buena presentación en la categoría generó el interés de escuderías como Alpine y Red Bull, en la que corre el tetracampeón Max Verstappen, aunque finalmente no consiguió un asiento.
Pese a haber terminado con flojas actuaciones (chocó en los últimos cuatro Grandes Premios, donde solo pudo terminar 14° en Las Vegas), Colapinto ya demostró que está a la altura para competir en la Fórmula 1 y será muy tenido en cuenta de cara al 2026. Incluso sería la opción principal para reemplazar a algún piloto que no obtenga los resultados deseados a comienzos del 2025.
Por lo pronto, todo apunta a que en el 2025 Colapinto será el piloto de reserva de Williams, que tendrá como titulares al español Carlos Sainz Jr. y al tailandés Alexander Albon.
FUENTE: Noticias Argentinas