Después de esa ocasión, el conjunto visitante siguió dominando el juego y la pelota, pero no logró volver a incomodar al golero uruguayo. Por su parte, el Darsenero ni siquiera logró cruzar la mitad de cancha, por lo que Gastón Chila Gómez fue un espectador de lujo durante los primeros 45 minutos. Se fueron al descanso 0-0.
El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera, pero el equipo de Fernando Gago logró mayor profundidad y tuvo dos situaciones claras de gol: la primera fue a los 5 minutos del complemento y estuvo en los pies de Jonathan Gómez y la segunda la tuvo Matías Rojas. En ambas situaciones, Ichazo respondió de manera espectacular y evitó la caída de su arco.
Con el paso de los minutos, La Academia insistió en ir a buscar la victoria, y dejó espacios en defensa que River supo aprovechar. A los 24 minutos del complemento, el conjunto local tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero se encontró con Chila Gómez. Thiago Borbas quedó solo frente al arco, pero el arquero de Racing contuvo el remate de manera espectacular.
Cuando el partido ya se terminaba, Racing consiguió la apertura del marcador: Leonel Miranda apareció sin marca tras una salida de un córner, y de cabeza anotó el único gol del encuentro.
Racing se llevó un triunfazo de Uruguay, y arrancó el torneo con el pie derecho. La semana que viene, el equipo dirigido por Fernando Gago recibirá a Cuiabá Esporte Clube de Brasil en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 2 de la Copa Sudamericana.