San Juan 8 > Ovación > Messi

Messi igualó a Matthäus como el jugador con más partidos en Mundiales

El capitán de la Selección Argentina llegó a 25 partidos en Copas del Mundo y empató al alemán. Podría superarlo en la final o el partido del tercer puesto.

Lionel Messi suma otro histórico récord a su carrera con el encuentro de la Selección Argentina ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El capitán suma su encuentro 25 en este tipo de certamen e igualó a Lothar Matthäus.

El capitán de la Selección Argentina llegó a 25 encuentros en Mundiales e igualó al histórico jugador alemán como los jugadores que más partidos en Copas del Mundo, pero con la particularidad que Messi tendrá un partido más en esta edición: jugará la final de ganar o el tercer puesto en caso de perder.

Te puede interesar...

La Pulga, que está jugando su quinto Mundial, ya había superado en este certamen a Diego Armando Maradona que tenía 21 encuentros y a Javier Mascherano, que quedó tercero en la lista de la Selección, con 20.

Messi debutó en Alemania 2006 y jugó tres encuentros, luego en Sudáfrica 2010 sumó otros cinco, en Brasil 2014 participó los siete partidos de la Selección Argentina, además de otros cuatro en Rusia 2018 y los seis de Qatar 2022 para llegar al histórico número de 25 en Mundiales.

Todos los partidos y los goles de Messi en Mundiales

  • Alemania 2006: tres encuentros, un gol
  • Sudáfrica 2010: cinco partidos y no anotó
  • Brasil 2014: siete encuentros y marcó en cuatro oportunidades
  • Rusia 2018: cuatro partidos, un tanto
  • Qatar 2022: seis partidos, cuatro goles

FUENTE: TyC Sports