San Juan 8 > Ovación > Desamparados

Desamparados sufrió pero le ganó a Estudiantes

Juan Reinoso marcó el único gol del partido. A Desamparados no le cobraron un claro penal a Ceballos en el ST.

Desamparados sufrió más de lo esperado en su victoria frente a Estudiantes de San Luís por 1 a 0. Juan Reinoso fue quien abrió el marcador a los 28 minutos de la parte inicial. En el complemento, el árbitro Nelson Bejas no le cobró un claro penal a Santiago Ceballos. Sobre el final, y con uno menos, Estudiantes intentó llegar al empate.

Los primeros 20 minutos, el partido se jugó lejos de los arcos. Más allá de algún desborde por las bandas o una pelota detenida, no hubo situaciones claras de gol.

Te puede interesar...

A los 28, una mala salida del arquero de Estudiantes, Germán Montoya, hizo que Desamparados ganara un lateral en tres cuartos de juego que rápidamente hizo efectivo Federico Paz buscando a Nicolás Sottile. El “Cholo” se metió al área desde el costado izquierdo y habilitó a Juan Reinoso que con su pierna zurda, y con algo de comba, puso el 1 a 0.

Hasta ese momento, Desamparados no había llegado al arco defendido por Montoya. Si bien tuvo la pelota en gran parte del inicio del encuentro, fue cerca de la mitad de la cancha. Por su parte, Estudiantes había encendido las alarmas de la defensa local, con un ataque por la izquierda de López Arriaga y la proyección de Maximiliano Meza que terminó en un tiro de esquina.

Más tarde, llegaría una dura infracción de Basterrechea hacia Paz que dejaría a los puntanos con diez hombres durante más de 45 minutos.

En el inicio del complemento, Bove mandó a la cancha a Leonel Ceresole en lugar del autor de la única emoción de la tarde. Más tarde, por medio del propio jugador, se conocería que dejó la cancha por una molestia en el isquiotibial. “Me sentía mal” afirmó Reinoso.

De contra, la visita exigió al portero Alejandro Dianda, quien le tapó un mano a mano a Soloppi luego del pase de Meza. Posteriormente, el local respondió con un cabezazo de Díaz que se fue cerca del caño derecho del arco defendido por Montoya.

Estudiantes también intentó llegar al empate por medio de la pelota detenida. Márquez tuvo su chance con un tiro libre en el borde del área, que luego de un desvío en la barrera, supo contener Dianda.

La contra también fue uno de los recursos de Desamparados para buscar ampliar la ventaja en el marcador. El ingresado Dillelio y Enzo Díaz armaron una jugada que terminó en las manos de Montoya.

A los 30, Sotello de izquierda hacia el medio, soltó un potente remate que fue hacia donde estaba parado el arquero visitante.

Sobre el final, con el ingreso de Santiago Ceballos, Desamparados generó al menos dos chances claras. La primera provino de una asociación entre los hermanos, Lucas y Santiago, que Dillelio trató de cerrar con un taco. La segunda, a los 40, un claro penal que no fue cobrado por Bejas.

En una de las últimas jugadas del partido, Ceballos volvió a ser protagonista, pero en este caso en el arco propio, cuando salvó en la línea a su equipo de lo que era el empate.

Con esta nueva victoria del equipo, Sportivo Desamparados lidera su zona en el torneo Federal A con 7 puntos, tras conseguir un empate en la primera fecha, una victoria en el clásico ante Peñarol y este triunfo ante Estudiantes de San Luís.

Formaciones

Desamparados(1)

Alejandro Dianda; Lucas Ceballos, Cristian Romero, Agustín Callejas (A), Lucas Márquez; Adrián Maidana, Enzo Díaz, Federico Paz; Juan Reynoso (gol), Santiago Auteri y Nicolás Sottile.

DT: Cristian Bove

Estudiantes(0)

Germán Montoya; Ricardo Valdeon, Facundo Simioli (A), Leandro Basterrechea (expulsado), Cristian Gorgerino; César Cocchi, Federico Olariaga, Pablo López; Maximiliano Meza, Lucas Quiroga y Eric Soloppi.

DT: Aldo Paredes y Sergio De La Fuente

Desamparados - Estudiantes de San Luis (Foto sj8) (2).jpeg
Desamparados - Estudiantes de San Luis (Foto sj8).jpeg
Desamparados - Estudiantes de San Luis (Foto sj8) (4).jpeg
Desamparados - Estudiantes de San Luis (Foto sj8) (3).jpeg
Desamparados - Estudiantes de San Luis (Foto sj8) (5).jpeg
Desamparados - Estudiantes de San Luis (Foto sj8) (1).jpeg