Colapinto, fuera de la clasificación por problemas en el auto
El argentino Franco Colapinto tuvo inconvenientes en su monoplaza mientras salía de los pits para una tercera vuelta y no pudo avanzar a la qualy 2.
"
El argentino Franco Colapinto tuvo inconvenientes en su monoplaza mientras salía de los pits para una tercera vuelta y no pudo avanzar a la qualy 2.
Franco Colapinto no pudo superar la Qualy 1 en la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio (GP) de España, que se disputa en el circuito de Barcelona. El piloto de Pilar tuvo problemas con su Alpine cuando se dirigía a realizar su último intento rápido y cayó al puesto 19.
Luego de un positivo entrenamiento, Colapinto salió a clasificar con expectativas y con el compuesto blando pudo meterse en el lote que pasaba a la siguiente instancia. Sin embargo, cuando iba a intentar su última vuelta rápida para tratar de asegurarse su lugar, su Alpine tuvo un problema en la salida a boxes y se quedó con las manos vacías.
Al momento de los inconvenientes, Colapinto estaba 11mo, pero fue cayendo progresivamente hasta quedar en la colocación 19, aunque sin la posibilidad de su tercer intento rápido. Por su parte, Oscar Piastri dominó la Q1 con un tiempo de 1:12.551.
La carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 está pactada para mañana a las 10hs (Hora Argentina).