Cuando llegaron, se produjo la gran explosión, que precedió a otras menos potentes y provocó una densa columna de humo negro y un gran incendio. Las llamas ya están controladas.
El número de heridos es por ahora de al menos 40 personas, según la mayoría de los medios locales, aunque aún existe confusión respecto a la cifra de afectados y no se descarta que pueda seguir aumentando.
La RAI informó que el Servicio de Urgencias del Hospital Sant’Eugenio recibió a tres heridos, todos con fracturas que requirieron la activación de los códigos de emergencia naranja y rojo. Simultáneamente, en la Unidad de Operaciones Complejas de Quemados Mayores del mismo centro, dos pacientes trasladados desde otros hospitales están llegando.
Se han encontrado escombros de la estructura dispersos hasta a 300 metros del lugar de la explosión.
Las autoridades cerraron una estación de metro cercana y acordonaron la zona para evitar el acceso de transeúntes, mientras se evalúan los daños y se garantiza la seguridad en el área.
Hasta el lugar se han desplazado 10 dotaciones de bomberos que tratan de extinguir las llamas que afectan al depósito legal de la zona situada detrás de la gasolinera.
Además, los medios locales señalan que también se han evacuado un centro deportivo cercano y dos edificios residenciales.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está en contacto con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, para seguir de cerca las consecuencias del incidente, según confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes de la presidencia del Gobierno italiano.
“Expreso mi cercanía a todos los heridos, incluidos los agentes del orden, los bomberos y el personal sanitario, y hago llegar mi más sincero agradecimiento a quienes participaron en las operaciones de rescate y seguridad”, escribió Meloni en X.
Giorgia Meloni manifestó su cercanía a los heridos, incluidos los agentes del orden, los bomberos y el personal sanitario
Mientras que el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, aseguró que sigue “con especial atención el estado de los heridos, especialmente el de los agentes de policía y los bomberos que intervinieron rápidamente para prestar los primeros auxilios”.
Quien también se expresó en redes sociales fue el papa León XIV: “Rezo por las personas involucradas en la explosión de una gasolinera, ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi Diócesis. Sigo con preocupación el desarrollo de este trágico accidente", escribió en X.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Italia24HLive/status/1941050598956454054&partner=&hide_thread=false