"
San Juan 8 > Policiales

Juicio de Olivares: se develaron las pruebas contra Palma, Videla y Corvalán

Esta mañana se realizó la última audiencia previa a la lectura de los alegatos. El Tribunal Oral pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene para estudiar la evidencia que comprometen a los tres en la escena del crimen.

Fue un día clave en el juicio por la muerte de Cristina Olivares ya que se pusieron las pruebas, con las que contaron durante el proceso, sobre la mesa. Varios puntos complicaron a los implicados: Rosa Videla, Miguel Palma y Noelia Corvalán. Los tres tuvieron evidencia suficiente para llegar a la etapa de enjuiciamiento y eso fue lo que se comprobó hoy.

Te puede interesar...

Con la evidencia en mano del tribunal oral, las tres partes correspondientes (querella, fiscalía y defensa) trabajarán en los alegatos finales tras haber pasado a un cuarto intermedio hasta el martes 2 de diciembre a las 9. Ese día pedirán las condenas respectivas para los acusados. La querella ya había adelantado que sostendrán el reclamo de prisión perpetua para los tres.

Las pruebas

Aunque costó ubicarlo en la escena del crimen, hubo evidencia contundente que señala a Miguel Palma en el mismo lugar donde estuvo Rosa Videla. Tantos las sábanas telefónicas como la antena de telefonía móvil brindaron detalles sobre la ubicación geográfica de Palma en el lugar donde le tendieron la trampa a Cristina.

Por otro lado, Rosa Videla quedó más que complicada al manifestar “euforia” antes de cometido el crimen. Un testigo ratifica que el asesinato fue premeditado. Además, hubo evidencia física que la complicó en relación al cuerpo de la víctima.

Por último, Noelia Corvalán aceptó que ella le ató las manos a Cristina. Eso terminó de ratificar su participación necesaria en el hecho. Ya que la víctima no tuvo lugar a la defensa tras dejarla imposibilitada. Éstas y otras pruebas serán trabajadas por los integrantes del juicio para darle una conclusión la semana que viene.