"
San Juan 8 > propuestas

Estas son las propuestas culturales para la última semana de febrero

Esta semana, en la provincia se podrá disfrutar de ciclos de cine, jornadas de baile, noche de yoga bajo la luna y presentaciones de artistas locales distinguidos en festivales nacionales.

El sábado 24 el Centro Cultural Conte Grand tendrá su primera experiencia urbana del año. Se trata de una jornada que reunirá a grandes bailarines de la escena.

En este marco, el artista nacional Kotho Nuñez llega a San Juan. Además de su destacada presencia, la propuesta será aún más interesante al sumar la participación especial de Ana Clara Zalazar, profesora de gran trayectoria en el género urbano. Es por ello que está asegurada una clase sumamente interesante.

Para reservar tu lugar, los interesados deberán contactarse al 2645170652 o por redes sociales a través de @experienciaurbanaworkshops. El mismo sábado 24, las acreditaciones serán a partir de las 12:30.

Más tarde ese mismo sábado, el Área de Desarrollo Turístico y Eventos de la Fundación Difunta Correa (FUDICO) invita una experiencia única de Senderismo y Yoga bajo la luna llena en el Paraje Difunta Correa.

El objetivo será fusionar la conexión de la naturaleza con la práctica del yoga, ofreciendo una oportunidad de armonizar los aspectos físicos y mentales de los participantes a través de una visita guiada por el Sendero Los Miradores.

El evento tiene cupo máximo de 30 personas, por lo que requiere reserva previa. El costo es de $3000 y dura alrededor de dos horas. El punto de encuentro será en el Hotel Terraza a las 18.

Para más detalles, los interesados pueden contactarse telefónicamente al 264 479-1273.

Leé también: Se viene un concierto de jazz y clases de yoga bajo la luna llena

Finalmente, en el cierre de la jornada del sábado 24 y desde las 21, (con entrada libre y gratuita) subirán al escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna los artistas que resultaron finalistas en los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde; como así también, la delegación oficial local que fue parte del Festival Nacional de Folklore en el segmento "Postales de Provincia".

En este marco, la apertura de la noche estará a cargo de “1944: San Juan, Provincia de Eternidad”, la delegación oficial del Gobierno de San Juan que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento "Postales de Provincia".

Luego, la agrupación San Juan presentará "Cueca en San Juan, hacia 1900", que obtuvo una mención especial en el rubro Conjunto de Danza.

El recitador gauchesco Juanjo Recabarren acompañará con su recitado “2 de abril”, del autor Adrian Maggi, en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Más tarde, la destacada compañía de danza Riveros Luna, finalistas del Pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folklórico.

Finalmente, el gran cierre de la jornada será protagonizado por el conjunto de malambo sureño El Ramalazo, flamantes ganadores del Pre Cosquín en el rubro de Conjunto de Malambo.