En las dos computadoras y pendrives que le secuestraron a Ricardo Alberto Russo, el pediatra del Hospital Garrahan detenido acusado de integrar una red de pornografía infantil, había "de todo". Así de claro lo expresaron los investigadores y detallaron que había actos sexuales explícitos, desnudez y actos de abuso cuyas víctimas iban desde bebés de seis meses a chicos de 14 años.
Nueve meses de investigación y 40 allanamientos fueron necesarios para reunir las pruebas suficientes sobre esta red y llegar a la detención, entre otros, de Russo, quien tenía en su poder 800 fotos y 70 videos de pornografía infantil. Tras la conmoción por la noticia, en las últimas horas un posteo del acusado en Facebook llamó la atención y provocó fuertes comentarios de los usuarios de la red.
Te puede interesar...
Se trata de una mariposa que Russo publicó en su muro el pasado 10 de mayo, y que podría aludir a un símbolo usado por pedófilos que gustan de menores de ambos sexos, según reveló una guía del FBI.
Corazones, triángulos y mariposas son solo algunos de los códigos gráficos que usan en las redes los pedófilos para comunicarse entre ellos, y que los identifica según sus preferencias sexuales.
Los símbolos
El triángulo, llamado BLogo, simboliza la atracción hacia los varones menores y lo usan quienes se denominan "BoyLovers".
El corazón, llamado GLogo, simboliza la atracción hacia las niñas y lo usan quienes se denominan "GirlLovers".
La mariposa, formada por dos corazones grandes y dos chicos (rosas y celestes) representan a quienes gustan de los menores de ambos sexos.