"

El Ministerio de Educación vuelve a enterarse por los medios de un grave caso de bullying
San Juan 8 > San Juan

El Ministerio de Educación vuelve a enterarse por los medios de un grave caso de bullying

Una adolescente es acosada desde hace un año y medio por un grupo de compañeros. A través de las redes sociales la hostigan con videos, grabaciones y comentarios agresivos. La mamá se dirigirá al organismo provincial a exigir una solución.

Desde el gabinete Técnico Disciplinario, manifestaron que la madre de la adolescente agredida no se acercó al Ministerio de Educación a realizar la denuncia. Luego que trascendió la noticia, pidieron a la mujer que vaya para recibir la contención necesaria.

Lita Bracco, sostuvo: “La verdad es que me extraña que diga que nadie la ha recibido porque en este tipo de caso siempre se atiende a la persona. Este viernes la voy a estar esperando.”

Te puede interesar

Desde el gabinete sostiene que en esta situación hay que ver que dicen los adolescentes y cuáles fueron los motivos del ataque. Además manifestó que en este tipo de acoso interviene el agresor, el agredido y todos aquellos que miran la situación y no intervienen.La modalidad de bullying crece día a día y ya no sólo se da cara a cara sino que se hacen cada vez más complejas porque ingresa el cyber acoso a través de las redes sociales.En cuanto al caso denunciado en la escuela Provincial de Concepción, Lita Bracco sostuvo que con el colegio se analizará las medidas a tomar. La versión de la madreLa madre de la niña agredida y acosada a través de un grupo de Whatsapp explicó que ayer fue al Ministerio de Educación y nadie la atendió, pero aclaró que hoy asistirá nuevamente a buscar explicaciones.Gadys argumentó que desde hace un año y medio su hija está siendo agredida por esa compañera y ella le aconsejó que no le prestara atención. "Le compré unos auriculares para que cuando tenga hora libre se ponga a escuchar música e ignore lo que le dicen estas chicas" manifestó.Para finalizar la mamá informó que la chica no irá a la escuela hasta que no saquen a la agresora o le den garantías de que su hija no volverá a sufrir acoso escolar.Fuente: Levantate

Más Leídas

Seguí Leyendo