"Uno sospecha que hay un factor secundario a un proceso infeccioso, por evolución creemos que es algo bacteriano; se actúa en consecuencia y se comienza con el proceso de reanimación. Fue imposible poder frenar esta cascada de deliberación inflamatoria", dijo la infectóloga. La muerte de Ivo se produjo a las 3 horas de la primera reanimación cardiaca.
Por su parte, Delgado explicó que por la evolución se trata de una bacteria mortal. "El tipo de germen del que presumimos es difícil prevenirlo. Si un paciente esta con fiebre y llega como este paciente es difícil que se salve porque tiene evolución a lo fulminante".
También la infectóloga aclaró que "no se puede asegurar el nombre de la bacteria pero creemos que se trata del meningococo y hay seis tipos.