En mujeres con antecedentes familiares de estos tumores, o con mutaciones ya identificadas, el asesoramiento genético y la vigilancia clínica son claves. En aquellas recién diagnosticadas, la realización de estudios genéticos será vital para determinar el camino a seguir.
El cáncer de ovario representa una enfermedad grave y un desafío tanto para los médicos como para los pacientes. Las opciones de tratamiento actuales, especialmente para aquellas pacientes con enfermedad avanzada y resistencia a la quimioterapia basada en platino, datan ya de más de una década. Sin embargo, en este tiempo se ha logrado un mayor y mejor conocimiento de la biología tumoral, lo que ha permitido la identificación de objetivos moleculares específicos que ofrecen la posibilidad de una terapia dirigida, mejorando significativamente el pronóstico. Se espera que en los próximos meses se confirme la llegada de terapias innovadoras y específicas.
Los especialistas sostienen que hoy la información genética de los tumores es indispensable para tomar decisiones, aunque remarcan que el éxito del tratamiento depende tanto del acceso a drogas innovadoras, como de la calidad del abordaje quirúrgico y del enfoque interdisciplinario.
d618fac8de2ffe57f3b04615e50021a6_XL.jpg
¿Por qué son importantes los controles?
La detección temprana salva vidas. Muchas veces, los primeros signos de estas enfermedades no presentan síntomas, y solo a través de estudios específicos se puede identificar el riesgo. Por ello, te invitamos a aprovechar los beneficios de nuestro programa y agendar tus estudios de manera regular. Podés acceder a estos estudios con previa asignación de turno en los centros de atención ambulatoria del Sanatorio Argentino.
Pedí tu turno por WhatsApp:
- Sede Santa Fe: 2645291593 / 2645810760
- Sede San Luis: 2644583724