"
San Juan 8 > Mundo > Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: confirmaron que una de las víctimas fatales es argentina

La cuenta de twitter oficial EmergènciesCatalunya confirmó el deceso de una persona argentina con nacionalidad española.

Una mujer vecina del barrio porteño de Barracas y menor de 40 años es la víctima mortal hispano argentina del atentado terrorista de este jueves en la ciudad española de Barcelona.

La mujer fallecida tiene menos de 40 años y reside en la localidad bonaerense de Barracas, aunque sin dar otro dato de su identidad.

La Dirección General de Protección Civil de Catalunya había reportado, más temprano, que entre las personas fallecidas por el atentado terrorista en Las Ramblas había una persona con nacionalidad "hispano argentina".

 Embed      



Detallaron que entre las personas asesinadas hay cuatro españoles, un portugués y un italiano. También hay otra persona de nacionalidad española pero fallecida tras el operativo para capturar terroristas en Cambrils, ciudad ubicada a unos 120 kilómetros de Barcelona.

Estos son los heridos argentinos


La Embajada Argentina en España informó este viernes las identidades y la situación sanitaria de los dos argentinos que resultaron heridos tras el atentado terrorista en la zona de Las Ramblas de la ciudad de Barcelona."Tras numerosas solicitudes de información, algunas, al más alto nivel de la Generalitat de Cataluña, Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, se informa que, entre los 77 heridos incluidos en listado oficial, dos de ellos son ciudadanos argentinos", confirmó.

La representación diplomática identificó a las personas heridas como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, ciudadano argentino con residencia en la ciudad catalana.

La embajada argentina precisó que Deambrosi permanece internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente."La señora Deambrosi se encontraba lúcida", puntualizó, y agregó: "Se pudo constatar personalmente que se encuentra consciente".

Asimismo, indicó que su esposo, Norberto Oscar Ustrell, reportó a las autoridades que las heridas de la mujer fueron causadas por "los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque, y no por el atentado en sí"."En estos momentos el Departamento de Traumatología se encuentra operando casos más urgentes y por lo tanto se aguarda parte definitivo", completó la embajada.

En cuanto a la situación de Abecasis, la embajada informó que el hombre fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta alrededor de las 23 de ayer.

"Abecasis trabaja en un kiosco en las Ramblas, la furgoneta lo atropelló de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas", detalló.

"Fue trasladado por transeúntes en taxi a hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde se verificó que no tenía lesiones de gravedad, más allá de hinchazón y fuertes dolores en la cabeza y la mandíbula, y hematomas en gran parte del cuerpo", añadió.

La embajada argentina notificó, además, que Abecasis dijo "estar muy satisfecho con la atención médica brindada, y que le había sido recetado medicamento analgésico, además de un régimen de consultas a cumplir en los próximos días".

En cuanto a las personas fallecidas en el atentado, la representación diplomática reportó que "alcanzarían el número de 14" y que "las autoridades locales no han brindado hasta el momento detalles acerca de la identidad y/o la nacionalidad de los mismos, estando su publicidad sujeta a decisión judicial".
(Fuente: Diario Uno)

Te puede interesar...