Comscore

A UN CLICK

Llegan más de 100 nuevos emojis y uno muy esperado en Argentina

El Consorcio Unicode publicó los 117 nuevos emojis que llegarán a nuestros dispositivos para mitad de año. Los distintos pictogramas utilizados para comunicar generan diversidad en una conversación y, al mismo tiempo, reflejan la variedad cultural de las personas que los utilizan a diario.

Frente al pedido incansable de los argentinos para que llegara el ícono del mate, ahora le tocó el turno a un emoji que tanto caracteriza a las discusiones en nuestro país. Según el reporte de Emojipedia, el pictograma en cuestión es el de una mano con la palma hacia arriba que junta el pulgar con el resto de los dedos.

Para la mayoría de los nacidos en Argentina el gesto, que simula una especie de “montoncito”, resulta un inequívoco signo de interrogación, o más precisamente un “quién sos” o “qué querés“.

Muy popular en Italia, esta reacción se la identifica, según el Consorcio Unicode, como “ma che vuoi” (qué querés en italiano).

Entre los 117 pictogramas se esperan emojis para los tamales, las cucarachas y las moscas, el pulmón y el corazón humano (en su versión anatómicamente correcta), el morrón y la aceituna, el mamut y el dodo, las ojotas, los patines y mucho más. Se espera que llegue para mediados del 2020 e incursionará tanto en el universo de Twitter como en Whatsapp.

Fuente: nexofin