A un click
Lunes 22 de Julio de 2019

Estas son las enfermedades que podés desarrollar si sufrís estrés

Si tú estrés forma parte de tu vida deberías seguir leyendo esta nota por qué quizás seas el 50% de la población que sufre de la culebrilla o mejor conocida conocida como herpes póster.


De acuerdo con la American Academy Of Ophthalmology, la "culebrilla" es una infección viral que ocasiona un sarpullido muy doloroso y a largo plazo también causa dolor neuropático (en los nervios de la zona afectada), la erupción acompañada de pequeñas ampollas, permanece en el cuerpo de dos semanas a un mes y se dice que uno de cada tres personas lo padecerá en algún momento de su vida.


Por lo regular, el herpes zóster suele aparecer como una franja irritada a un costado del pecho o de la espalda, pero puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara y cerca de los ojos. Cuando se presenta, produce dolor, ardor, una sensación de hormigueo y picazón.


Una persona que tenga culebrilla no puede contagiar a otra de este mismo padecimiento, pero sí de varicela, ¿es curioso, no? Así que nunca has tenido varicela por tu bien aléjate de alguien que tenga herpes zóster.


Detecta a tiempo los síntomas de la culebrilla:


-Sensibilidad al tacto


-Dolor, hormigueo, y picor de dos a tres días antes de que se presente el sarpullido


-Fiebre


-Sensibilidad a la luz


-Cefalea


-Cansancio extremo


-Ampollas llenas de líquido


-Manchas rojas en la piel

Comentarios