"
San Juan 8 > San Juan

Uñac se reunió con los intendentes y les anunció un aumento de casi $700 millones en la coparticipación

Este importe implica un 38% más en comparación con el distribuido este año. Los 19 intendentes de la provincia se reunieron este lunes en Casa de Gobierno.

El gobernador Sergio Uñac se reunió este lunes con los 19 intendentes de la provincia para ponerlos en conocimiento de los números del Presupuesto 2017. Según las primeras informaciones, el gobernador les anunció un incremento del 38% en el concepto coparticipable.

Según fuentes, los mandatarios departamentales recibirán $2.538.687.000, unos $698.687.000 más que los $1.800.000.000 que han ido recibiendo en este año.

El proyecto de Presupuesto provincial ingresará este martes a Diputados, para presentarlo el Ejecutivo esperó a conocer los números de las cuentas nacionales para ver de qué manera se distribuirán los fondos el año que viene.

El gobierno macrista, prevé una inflación del 17%, algo que generó cierta intranquilidad en ámbitos sanjuaninos. El gobernador Uñac se mostró contento con el porcentaje ya que eso implicaría que la inflación se está desacelerando, pero al mismo tiempo generó incertidumbre al pensar qué pasará si la inflación del año que viene supera lo pronosticado.

Te puede interesar...